TikTok llega al mundo offline con su primer “TikTok For You House”

by Vanessa Guzek

TikTok abre su primera tienda física en el Centro comercial Westfield en Londres.

La primera  casa TikTok For You  se inaugura el próximo 22 de julio como un local pop-up diseñada en 372 m² de espacio en dos plantas del centro comercial Westfield des Londres. La tienda permanecerá abierta hasta el 8 de agosto.

No se trata de vender productos, sino mas bien experiencias únicas. La casa TikTok For You presentará las tendencias nacidas en la plataforma, que se podrán reservar como sesiones en la vida real.

La plataforma social describe a TikTok For You como una “experiencia IRL única” con la que pretende reunir a los mejores talentos de TikTok del Reino Unido en los ámbitos de la familia, la comida, la moda, y las tendencias de consumo.

La experiencia global combina los mundos offline y online para los consumidores de Westfield.

“TikTok se ha convertido en un fenómeno cultural”, afirma Harita Shah, directora de marketing en el Reino Unido y de creatividad, medios de comunicación, eventos y marca para Europa en Unibail-Rodamco-Westfield. “Muchos de nuestros visitantes se inspiran en él, ya sea en las tendencias de moda, en los últimos influencers de estilo de hogar o en ideas para los amantes de la comida. El espacio físico en Westfield ofrece a los compradores la posibilidad de experimentar TikTok y sus creadores más populares”.

El diseño del showroom se basa en la interfaz de TikTok con sus clips de tendencia.Los visitantes podrán  interactuar con influencers de éxito y crear sus propias minipelículas. Para ello pueden reservar sesiones por 5 libras (5,85 euros) y aprender de los influencers cómo se hacen los contenidos para TikTok.

Los creadores británicos más exitosos de TikTok como por ejemplo el adolescente Kyle Thomas, el cómico Ehiz Ufuah, la chef con estrella Michelin Poppy O’Toole y los futbolistas de estilo libre Jeremy Lynch y Ben Black estarán participando.

El centro de la casa será el Salón, donde se mostrarán las funciones de edición. En la Cocina se hablará de recetas y de cocinar, y en el Vestidor se hablará de moda y belleza. En el Jardín se va a realizar cualquier actividad deportiva, así como sesiones de baile. También se dará información a los padres sobre cómo mantener la seguridad de sus hijos en la plataforma.

 

Un reciente informe How We Shop:What’s Changed” del centro comercial Westfield mostró que el deseo de los londinenses de vivir experiencias en la tienda ha aumentado del 48% al 52% desde 2020. Según el informe, los consumidores quieren salir de sus casas  y volver a vivir experiencias reales. Y casi el 20% de los compradores quieren experiencias digitales más inmersivas.

TikTok, Instagram y otros canales de las redes sociales se han vuelto cada vez más influyentes entre los consumidores en los últimos años a la hora de decidir dónde y qué comprar. Un espacio físico les permite acercar sus plataformas digitales a nuevos usuarios potenciales. Los centros comerciales como Westfield ven esto como una oportunidad para atraer de nuevo a más visitantes tras la caída del número de visitantes relacionada con el Coronavirus.

Además, para aún mejorar su plataforma online, TikTok ha anunciado recientemente que pronto ofrecerá a los usuarios la opción de crear vídeos de hasta tres minutos de duración para así  hacer la aplicación  más atractiva para los influencers y los creadores.

Si entre el 22 de julio y el 8 de agosto estas en Londres, no te pierdes esa oportunidad de vivir una experiencia única.

Puedes reservar un taller para creadores en la casa TikTok For You, haciendo click aquí . Y para las reservas generales de la casa haz click aquí.

Related Posts

Escribe tu comentario