¿Cuál es el dress code de las firmas de abogados y cuáles son sus funciones?

by Esther Pérez

En el artículo en el que Fashion Business Lawyer ha colaborado para Iberian Lawyer, en la edición especial de julio-agosto de 2021, analizamos junto con otros profesionales del sector cuál es el dress code de las firmas de abogados y cuáles son sus funciones.

El dress code es un conjunto de pautas internas que identifican la forma de vestir para alinear la imagen de los empleados de una compañía con la filosofía de la empresa y fortalecer su imagen profesional.

Los abogados son los mejores prescriptores de las firmas de abogados, pueden reforzar la confianza de sus clientes y generar confianza en sus potenciales clientes. Aunque el dress code es también una herramienta para los propios abogados al ayudarles a potenciar su imagen de marca personal.

La tendencia smart casual se ha consolidado en las firmas de abogados tras la pandemia, aunque esta ya se había comenzado a implantar desde hace algunos años en el sector legal. Este dress code deja atrás la corbata, el traje y los tacones para sustituirlos por el uso de prendas de un estilo formal y elegante pero más cómodo, sin que podamos olvidarnos de usar la chaqueta o el blazer.

El teletrabajo, el mayor uso de las redes sociales por los despachos y por los profesionales y la reducción drástica del número de reuniones presenciales han permitido que este código de vestimenta se haya implantado más rápidamente.


En este artículo destacamos que:

“Todas las firmas deberían tener en cuenta que el dress code es una inversión que genera valor a la firma, al reforzar la cultura corporativa y transmitirla a través de sus mejores prescriptores, que son los abogados que lo integran”.

“El mensaje que se transmite es de adaptación al cambio y cercanía del sector hacia su público objetivo, pero sin que ello afecte a la calidad, seriedad y profesionalidad característicos de este sector”.


Consulta el artículo completo aquí (páginas 44 a 47)

Related Posts

Escribe tu comentario