- La Semana de la Moda empezó el lunes en París con un ambiente triste por la guerra lanzada por Rusia sobre Ucrania. Lili Litkovskaya, la única diseñadora ucraniana en la Semana de la Moda de París, insta a la comunidad de la moda de París a unirse por la paz. En lugar de presentar su colección, la diseñadora exhibirá hoy a las 10 de la mañana 45 diseñadores ucranianos que no pudieron acudir a París, como Ruslan Baginskiy, Anton Belinskiy y Vita Kin.
- La industria de la moda reacciona ante la guerra en Ucrania. Cada vez son más las empresas que toman la decisión de suspender temporalmente sus operaciones en Rusia. Mango ha cerrado sus propias tiendas y su plataforma online. H&M y Asos han suspendido indefinidamente las ventas de todas las marcas del grupo en Rusia y Nike suspende temporalmente sus ventas online en Rusia. Adidas y Puma han declarado suspender sus asociaciones con las federaciones deportivas rusas con efecto inmediato.El sector del lujo sigue relativamente tranquilo en este sentido. Hasta ahora, sólo algunas marcas como Burberry y Net-a-Porter han anunciado que dejarán de hacer negocios en Rusia por el momento.
- El miércoles, Balenciaga borró como acto de solidaridad todas las imágenes de su perfil de Instagram y colgó un único post de la bandera de Ucrania anunciando “defendemos la paz y donamos al World Food Programme para apoyar la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos”. El grupo francés LVMH, ha anunciado que donará 5 millones de euros para apoyar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en su labor diaria de ayudar a las víctimas de la guerra.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.