Este verano hacemos las maletas para irnos de viaje por el universo LV: Louis 200

by Esther Pérez

“Hace 200 años, en Francia, nació un visionario. Sus ideas innovadoras revolucionaron la marroquinería y transformó los viajes en una forma de arte (…) Feliz Cumpleaños Sr. Vuitton”. Así, la casa Louis Vuitton felicita a su fundador y nos anima a sumergirnos en el universo y el arte de Louis Vuitton a través de diversas experiencias.

Louis the Game, un videojuego. Esta propuesta incluye 30NFT incrustados, los llamados “non-fungible tokens”, con prendas digitales que solo se pueden disfrutar de manera virtual. Con este videojuego LV quiere que nos adentremos en la mente visionaria de Louis Vuitton a través de Vivienne, una flor exploradora, y que exploremos el mundo de LV. Con Vivienne podremos recoger 200 velas de cumpleaños y aprender sobre la marca LV a través de 6 mundos: El Bosque de Louis, La Ciudad Luminosa, El Reino de la Aventura, La Isla Monogram, La Metrópolis del Sol y La Extravagancia del Cumpleaños.

Los Visionarios, una exposición de baúles. Se ha recurrido a 200 colaboradores de diferentes orígenes y disciplinas para que creen su propia interpretación del icónico baúl de la marca. Las piezas se pueden ver expuestas en las tiendas que LV tiene por todo el mundo.

Looking for Louis, un documental. Este documental hace un recorrido por la historia del Louis Vuitton, desde sus orígenes más humildes hasta la creación de la marca LV, acercando a todo el mundo la vida del genio y se podrá ver a partir de diciembre en el canal Explore de Apple TV.

Una novela de ficción. La escritora francesa Carolina Bongrand firma este libro sobre la vida y los propósitos de Louis Vuitton. Se publicará en inglés y en francés en el mes de octubre, por la editorial Gallimard.

Para conocer más sobre Louis Vuitton, quién cumple 200 años, y sobre la marca de lujo más valiosa del mundo en 2021 según el Grupo Kantar, y celebrar con ellos su cumpleaños puedes acceder a su website.

Imagen: Louis Vuitton The Game

Related Posts

Escribe tu comentario