El retorno de Phoebe Philo

by Maje Pérez-Ramos

El mundo de la moda desayunaba ayer con la noticia de que la diseñadora británica Phoebe Philo pronto volverá a estar en activo. Según adelantaba WWD, en el 2022 veremos nacer su marca epónima con el respaldo económico del gigante del lujo LVMH, un proyecto que se basa, según sus propias palabras, “en un diseño y una calidad excepcionales”.

La figura de Philo adquirió proporciones mitológicas desde que en el 2017 abandonara la dirección creativa de Celine para retirarse del mundo de la moda (temporalmente, como  hemos visto). El estilo femenino, depurado y contemporáneo con el que devolvió la gloria a la maison francesa puede rastrearse a día de hoy en el trabajo de los mejores diseñadores actuales. Además, le granjeó una legión de devotas que, según los respectivos presupuestos, se hicieron asiduas de sus colecciones o de los frecuentes “homenajes” que las marcas de fast fashion rendían a sus mejores creaciones. Las prendas y accesorios de su etapa en Celine aún afloran en las plataformas de compra y venta de lujo de segunda mano, donde sus incondicionales no tardan en echarles el guante. 

Para aquellos amantes de la moda que no estén familiarizados con la figura de Philo y quieran unirse al regocijo general dejamos una selección de artículos con todo lo que un philófilo necesita saber:

  • una nota biográfica de la diseñadora, cortesía de VOGUE
  • sus creaciones más icónicas  para Celine, según Amy de Klerk para Harper’s Bazaar
  • crónica de la caza y captura de un bolso Celine de segunda mano y review del mismo, por la influencer londinense Emma Hill en YouTube.

Imagen: David Sims (Vogue)

Related Posts

Escribe tu comentario