El digital sampling llega al influencer

by Vanessa Guzek

Farfetch es la primera empresa  que junto con la plataforma de moda digital DressX esta probando este mes la práctica del “digital sampling“, vistiendo digitalmente a los influencers para promocionar el lanzamiento de su nueva oferta de pedidos anticipados de marcas como Balenciaga, Palm Angels, Khaite, Off-White, Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana, Nanushka, Casablanca y Nicholas Kirkwood.

En su artículo para VogueBusiness “Los influencers ya llevan versiones digitales de la ropa física” Maghan McDowell escribe sobre las ventajas de los patrones digitales en comparación con las prendas físicas y explica como funciona el digital sampling.

Según el artículo, los influencers reciben instrucciones sobre cómo tomar sus fotos y posar para la prueba digital. Cada influencer elige su look preferido. Después de proporcionar varias imágenes que son recortadas digitalmente por el equipo de DressX, Farfetch, DressX y el influencer revisan las imágenes para hacer los cambios necesarios.

Para la prueba del digital sampling, Farfetch seleccionó a 10 influencers y creativos globales que tienen cierta pasión por la moda digital futurista y se identifican con la marca Farfetch. La colaboración se esta llevando a cabo por ejemplo con  los gemelos emiratíes @twinshadban, con la artista coreana @cheristyle_ , con la artista kuwaití @taiibbbaaa, así como con las gemelas @q2han. 

Es una forma de probar si los productos son lo suficientemente interesantes para que la gente los compre, antes de tener un stock masivo de muestras que la gente no quiere”, dice Thinh Petrus Nguyen, director artístico de la marca danesa Han Kjøbenhavn.

Imagen: Farfetch

Related Posts

Escribe tu comentario